viernes, 16 de agosto de 2013

No más Cinema


Si hay algo en esta vida que me pueda poner de buenas ante cualquier eventualidad es el cinema. El cinema ha sido al día de hoy uno de los más grandes milagros que he podido experimentar desde diferentes ángulos.
Hace un par de mese empezó un comportamiento atípico en las salas de cine de esta ciudad de ángeles, me refiero al hecho de que cuando en un fin de semana se estrena una película “de autor” está se dejó de exhibir para Cinemex y para Cinepolis se comenzó a exhibir sólo en la famosa “Sala de arte VIP”. Para mi que soy amante del cine de autor es una restricción más ya que el precio de acceso a esas salas es de $120 pesos. No estoy cuestionando si la entrada es o no un exceso, pues en cierta medida las comodidades de la sala tal vez lo merezcan, pero ahora donde dejas a toda esa gente que gusta del cine de arte y no tiene los $120 por persona que se piden.
En mi caso en particular no es opción y a ver “Los nobles” o “Red 2”. Ver “Los infieles” de Dujardin o “Cosmopolis” de Cronemberg o “To the wonder” de Malik ya no será posible sino tengo 120 pesos.

P.d. “Perdón Doña Elenita Poniatowska, pero no podré ver Heli de Amat Escalante que usted recomendó porque son 120 pesos de entrada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario