domingo, 18 de septiembre de 2011

Sweetie Little Voice


A: N.R.H.

Se miraba al espejo por más de dos horas. Pensaba, y levantaba sus cejas en señal de sorpresa, mostrando sus ojos verdes a través del cabello zanahoria, luego tiraba la mirada sobre uno de sus hombros, el izquierdo. Sonreía cuando le venía una idea, la ponía en el computador y luego cambiaba la sonrisa por una mueca de infelicidad como si la sonrisa terminará con la ultima letra tecleada. ¿la escuela? Qué importa, ¿cantar por pesos? Qué importa, ¿Amar? Eh, pensaba. Luego fraseaba algo en voz baja y se levantaba de la cama para mantenerse de pie tensando su cuerpo, colocando sus manos en sus caderas y lanzando el tronco hacia atrás, caminaba un paso y repetía a Ella Fitzgerald en el reproductor de música, luego se colocaba sus zapatillas negras con cintilla al empeine y volvía al espejo donde se colocaba la maraña naranja de mil formas y a cada cambio un puchero diferente mostraba, detrás de la puerta golpeaban, dos golpes y una llamada. Ella continuaba con las muecas al espejo y de vez en cuando acompañaba el canto de Ella. Soltando el cuerpo cayó en la cama y

dos o tres bambalinas y el cáncer del universo atacando isotrópicamente sobre mis huesos, sobre mi voz, sobre la resaca de la vía láctea que nos escupió hasta quemar las aberturas del universo, donde en conjunto hemos quedado como una especie en naves de arena que se desmoronan a cada segundo de viaje ¿resultados? no favorables ¿excusas? muchas, el mundo entero, sonrisas precarias, llantos por kilotones ¿y el aire? ¿y las ondas? determinemos, olvidemos la cuántica, olvidemos el derecho romano, olvidemos el psicoanálisis, reneguemos de los colores, avistemos la verdad antes de que la nave nos deje absolutamente plantados en el espacio vació donde los reptiles de Jodorowsky quisieran encontrarse para maravillarse o entristecerse de su realidad. El respiro de alguien esta expandiendo el universo y las cosas se ponen más tristes mientras se alejan, ¿qué cómo lo sé? Es inmediato de la vista y el tacto, nada hace felices a los transeúntes, todos caminan y se regodean en sus autos y en sus cuentas de plástico portátil, pero nadie voltea a la tienda de amor, porque sus salarios en ese rubro son bajos, son miserables y por ello la ignoran, la tienda se mantiene de unos cuantos escritores, pintores, pensadores, y ajedrecistas neófitos del mundo que se pegan a las vidrieras del aparador y ven con ojos de locura lo que en su idea sería una última y deliciosa cena. Los transeúntes siguen de largo, marchando por las calles que se angostan ante ellos para apretarlos , para obligarlos al contacto humano aunque sea por rozamiento, pero de cualquier forma todo desfallece porque lo que roza son otra vez sus carnets-moneda, no sus corazones. Esta monotonía en tendencia al infinito llevará a colmar la vida de soliloquios instaurados por nuevos sabios, los negociantes, los grandes dueños del mundo, esos que ocupan la vida para repartirse a los compradores. Y entonces viendo el escupitajo que fue en el principio yo me remito a una sola nota alta buscando por todos los medios de generar completes en mi misma como la música que es un continuo y que no es un obstáculo porque sólo pasa una vez, eso quiero, pasar una sola vez, p … ”

-Little a escena-

levanta los parpados <¿me falta una llamada?> se incorpora, toma la maraña naranja, la alborota un poco y se coloca un enorme moño de seda en la cabeza, luego sale. La banda recibe una señal y se cuenta: un, dos, tres, cuatro y entra a escena la campana del ride mientras Sweetie Little voice es recibida con una veintena de aplausos mientras se dirige hacia el micrófono sin levantar la mirada, luego a ritmo mueve la cabeza en un vaivén y toma con su mano izquierda el micro sobre el pedestal para casi susurrar “I put a spell on you” levanta la mirada y mira al público en el lugar sombrío, ahí están los transeúntes mezclados con los babea vitrinas de la tienda de amor y en la mesa de enfrente un par de reptiles, perdidos, arrullados por su voz que se va en forma de onda hasta la boca que escupió desde la vía láctea.

P.D.

Felicidades este mes de su cumple y toda la vida.

Siddhartha G.S.

18 de Septiembre de 2011

1 comentario: