domingo, 13 de octubre de 2013

Filmovy Klub Karla Zemana

Ahora que tuve la oportunidad de visitar la capital de Rep. Checa descubrí el Museo Karla Zemana. Al momento de toparme con  esto no pude resistirlo  y resolví que no podía salir de Praha sin visitarlo. El lugar se encuentra en una pequeña plaza a un costado del río, debajo del puente, en el lado opuesto al museo Franz Kafka.
A pesar de ser un museo pequeño, éste está lleno de magia y presenta la obra de un grande de la cinematografía mundial del cuál ignoraba su existencia, Karel Zeman o Karla Zemana. Karel Zeman es tal vez en cine lo que en literatura representa Franz Kafka para los lugareños. Pero algo todavía mejor y que te deja con la boca abierta después de recorrer el museo es que Karel Zeman es en el cine mundial un verdadero monstruo, una de las piedras angulares de la animación moderna, un adelantado.
En 1961 presentó la adaptación del exótico cuento Barón Munchausen (1786) escrito por Gottfried August Bürger.
Sin lugar a dudas es uno de los Filmes más bellos que he visto, un deleite para los gustosos de la astucia a la hora de resolver un Filme. La técnica no es problema para Karl Zeman porque él crea la propia; fino y único su filme es más allá de una competencia para los nuevos filmes porque él mismo se encuentra vigente. Barón Prásil es una película obligada para todos aquellos que nadan en los océanos de la animación y el arte en general.

http://www.muzeumkarlazemana.cz/en
L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario